Productos Financieros para  Empresas

LEASBACK COMERCIAL 

Leaseback es un instrumento financiero, el cual permite transformar un activo fijo en liquidez. Esta operación se realiza mediante un contrato de compraventa, donde la empresa de leasing compra a su cliente alguno de sus activos fijos, entregándole liquidez mediante el pago del precio pactado por el mismo.

LEASBACK HABITACIONAL

Es un sistema de financiamiento donde una persona le vende su propiedad a una empresa inmobiliaria de leasing sin perder el uso y goce de esta, ya que el cliente luego de vender su casa pasa a ser arrendatario de esta con un compromiso de compraventa incluido.
 
De este modo, la persona puede obtener liquidez a partir de la venta de su casa para cancelar otras deudas que lo estén afligiendo como créditos de consumo, deudas con tarjetas de crédito, líneas de crédito, casas comerciales, estudios universitarios de los hijos, etc.
 
Un ejemplo de cómo funciona: 
Si una persona tiene una casa de 30 millones de pesos, nosotros le damos el 100% del valor comercial de la casa que está vendiendo, sin embargo, el cliente tiene que dejar un 30% de este valor como pie de la propiedad (9 millones de pesos en este caso).
 

LEASING HABITACIONAL 

es un sistema de financiamiento para la adquisición de viviendas –nuevas o usadas- mediante el cual Ud. suscribe un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa una vez cumplido el plazo pactado y completado el precio de la vivienda.

 

 

 

 
 

 

 

 Programas Corfo para Pyme y Micro Pyme

PROGRAMAS DE CORFO - IGR PARA EMPRENDEDORES PYME Y MICRO PYMES

Las Empresas pueden financiar sus créditos de Inversión, Capital de Trabajo y Compra de Cartera, con una garantía  Hipotecaria, independiente al negocio.(ver esquema 2)

Puede ser utilizada por Empresas con un nivel de ventas hasta UF 100.000 en los últimos 12 meses. Si su empresa vende menos de UF 100.000 netas al año

 

PROGRAMA CORFO 

Este convenio de colaboración tiene como objetivo potenciar, mejorar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador en mujeres que cuentan con diferentes ideas o planes de negocios, pero que pese a su voluntad por liderar sus propuestas y concretarlas, adolecen de deficiencias en cuanto a capacidad para formular ideas de proyectos o elaborar un plan de negocio. Mediante esta alianza, entre Corfo, SERCOTEC y Sernam, se busca realizar un trabajo en conjunto con el fin de generar habilidades blandas y técnicas para potenciar y mejorar la competitividad de las emprendedoras

 

 

Etiquetas:

   

 |  |  |