Productos Financieros para  Emprendedores

LEASBACK COMERCIAL 

Leaseback es un instrumento financiero, el cual permite transformar un activo fijo en liquidez. Esta operación se realiza mediante un contrato de compraventa, donde la empresa de leasing compra a su cliente alguno de sus activos fijos, entregándole liquidez mediante el pago del precio pactado por el mismo.

LEASBACK HABITACIONAL

Es un sistema de financiamiento donde una persona le vende su propiedad a una empresa inmobiliaria de leasing sin perder el uso y goce de esta, ya que el cliente luego de vender su casa pasa a ser arrendatario de esta con un compromiso de compraventa incluido.
De este modo, la persona puede obtener liquidez a partir de la venta de su casa para cancelar otras deudas que lo estén afligiendo como créditos de consumo, deudas con tarjetas de crédito, líneas de crédito, casas comerciales, estudios universitarios de los hijos, etc.
 
Un ejemplo de cómo funciona: 
Si una persona tiene una casa de 30 millones de pesos, nosotros le damos el 100% del valor comercial de la casa que está vendiendo, sin embargo, el cliente tiene que dejar un 30% de este valor como pie de la propiedad (9 millones de pesos en este caso).
 

LEASING HABITACIONAL 

es un sistema de financiamiento para la adquisición de viviendas –nuevas o usadas- mediante el cual Ud. suscribe un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa una vez cumplido el plazo pactado y completado el precio de la vivienda.